Félix Garciandía, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes

Tras su incorporación tendrá que afrontar una difícil situación, tras la reducción de la actividad portuaria en un 13,9% en 2017.

25/01/2018 a las 18:08 h

Félix Garciandía Tellería será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes en sustitución de Ricardo Peña.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos en la empresa privada, donde ha trabajado en firmas como Bellota Herramientas, Viscofan o Zubialde de Aizarnazábal.

En cuanto a su trabajo en instituciones públicas, ha sido gerente de la Agencia para la Renovación Urbana de la Bahía de Pasajes y jefe de proyecto en Sprilur, donde ejercía actualmente su labor profesional.

En esta nueva etapa, el próximo presidente tendrá que afrontar la difícil situación en el puerto de Pasajes, que cerró el pasado ejercicio con malos resultados a los que tendrá que dar la vuelta para situar a la dársena en los buenos niveles que presentaba hace unos años.

Así, la actividad portuaria guipuzcoana se redujo un 13,9% en el ejercicio correspondiente a 2017, un porcentaje de disminución incluso superior al que se registró al cierre de 2016, del 8,9% de pérdidas, en un año considerado malo.

Félix Garciandía es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto e ingeniero industrial por The Open University del Reino Unido.

Lo más leído