Fenatport solicita reunirse con Puertos del Estado para tratar el problema del colapso en las terminales

Las medidas adoptadas han resultado ineficaces y generan grandes pérdidas económicas y una devaluación de los servicios.

01/08/2018 a las 1:19 h

colas-de-camiones-en-el-puerto-de-barcelona Muchos de los profesionales del transporte se ven obligados a esperar en las terminales portuarias durante horas y con los vehículos parados.

La Federación Española de Transportistas Portuarios, Fenatport, ha enviado a la nueva presidenta de Puertos del Estado una solicitud de reunión en la que poder poner de manifiesto sus opiniones y puntos de vista sobre los temas más urgentes a los que debe hacer frente la nueva dirección del ente público.

En este sentido y en primer lugar, quiere trasladarle el problema derivado de la falta de soluciones a las enormes colas que se generan en las terminales de la práctica totalidad de los puertos en los que opera la Federación.

De hecho y hasta la fecha, las diferentes medidas que han adoptado las terminales han resultado ineficaces, lo que está generando en el colectivo de transportistas importantes pérdidas económicas y una sustancial devaluación en las condiciones en las que se realizan los servicios. Además, muchos de los profesionales del transporte se ven obligados a esperar en las terminales portuarias durante horas y con los vehículos parados.

Del mismo modo, la Federación quiere trasladar a la nueva dirección de Puertos del Estado la importancia de poner en práctica de manera eficaz un plan de inspección dentro de los puertos. Este plan que debe poner de manifiesto y buscar soluciones a un problema que todos los transportistas conocen en la actualidad y al que se enfrentan a diario, la proliferación del transporte ilegal dentro de las instalaciones portuarias.

Para Fenatport, el hecho de luchar contra el intrusismo y los procedimientos ilegales de trabajose ha convertido en una prioridad de actuación, ya que estas situaciones perjudican seriamente la competitividad en el sector.

Lo más leído