Fenatport solicita una reunión con Puertos del Estado y llama al Gobierno a negociar

Los transportistas insisten en la necesidad de que el Gobierno se implique de manera directa en la resolución del conflicto.

12/06/2017 a las 21:30 h

camion-satransa-transporte-por-carretera-de-contenedores El transporte de contenedores sufre las consecuencias de la huelga de la estiba.

Tras varias reuniones mantenidas con los sindicatos y con Anesco, desde Fenatport han decidido solicitar una reunión con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para reclamarle que el Gobierno esté presente en las negociaciones entre estibadores y patronal, además de que favorezca un buen clima de negociación entre las partes que facilite la resolución del conflicto.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios han trasladado a la parte social su preocupación por las consecuencias del conflicto sobre los transportistas, consecuencias que se reflejan tanto a nivel económico como de estrés laboral "en un colectivo que ya sufre en su trabajo diario, de forma importante, las consecuencias de decisiones ajenas a su actividad", indican desde Fenatport.

Según cifras de Fomento, la huelga está acarreando pérdidas a la economía española de 12 millones de euros por jornada, de los que 2,5 millones de euros corresponden al transporte terrestre, aunque en este se incluyen tanto la carretera como el ferroviario.

Tras escuchar a los miembros de Anesco este lunes 12 de junio, los transportistas insisten en la necesidad de que el Gobierno se implique de manera directa en la resolución del conflicto, "ya que las consecuencias no sólo afectan a los profesionales del sector, sino que amenaza con determinar el futuro inmediato de la actividad en los puertos españoles", indican. 

Lo más leído