Ferrmed promueve la "EU Core Net Cities Platform"

Este congreso se presenta como un espacio único de reflexión, conocimiento e interconexión, donde se analizarán y debatirán las tendencias en urbanismo relacionadas con la movilidad interurbana y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las ciudades.

04/06/2013 a las 1:24 h

EU CORE NET CITIES

El Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de Ferrmed promueve la EU Core Net Cities Platform, el conjunto de ciudades conectadas por corredores ferroviarios incluidos en la red ferroviaria transeuropea.

Por ello, el Ayuntamiento organizará el próximo 19 de junio el Primer Congreso EU Core Net Cities bajo el título Hacia un sistema transeuropeo de transporte interconectado. Se trata de un espacio único de reflexión, conocimiento e interconexión, donde se presentarán y debatirán las tendencias en urbanismo relacionadas con la movilidad interurbana y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las ciudades.  

El gran objetivo de la plataforma es contribuir a la cohesión y la competitividad de la UE, mejorando los vínculos entre las ciudades a través del continuo desarrollo de los sistemas de transporte, cadenas logísticas, transmisión de la energía, intercambio de información, infraestructuras urbanas y el despliegue de una gestión empresarial participativa.

El primer Congreso tendrá una área de exposición que reunirá en un solo espacio una gran representación de ciudades europeas que apuestan por una nueva coalición de ciudades interconectadas por medio de los corredores ferroviarios que forman parte del “Core Network” transeuropeo.

En este congreso participarán alcaldes de las ciudades implicadas y ponentes reconocidos del ámbito internacional que darán su visión sobre aspectos tan importantes como la interconexión entre ciudades europeas del “Core Network” a través de la presentación de proyectos urbanos vinculados a las nuevas redes de transporte. 

Asimismo se analizarán los proyectos ferroviarios relacionados con las infraestructuras, las estaciones intermodales, los servicios de viajeros y las mercancías, así como los proyectos urbanísticos relacionados con la movilidad interurbana. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Recinto de Montjuic, Fira de Barcelona

• Fecha: 19 de junio de 2013

• Inscripción: Inscripción online

• Programa: puede acceder al programa pulsando aquí

Lo más leído