Ferrocarriles de la Generalitat firma un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos internacionales

Con esta colaboración, FGC da un paso adelante en su proyecto de expansión internacional, localizando oportunidades principalmente en el continente africano.

08/04/2016 a las 1:03 h

FGC En los últimos años, FGC ha intensificado su actividad internacional, especialmente en la región Latinoamericana.

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y ALG han firmado un acuerdo de cooperación para promover conjuntamente diferentes proyectos de consultoría ferroviaria a nivel estatal e internacional. Estas iniciativas se basarán, principalmente, en trabajos de consultoría especializados en el ámbito ferroviario.

El acuerdo localizará oportunidades tanto a nivel nacional como internacional, en especial en aquellos países en los que ya se han detectado oportunidades para desarrollar proyectos como pueden ser Kenia, Angola, Namibia, Tanzania, Costa de Marfil, Senegal, Burkina Faso o Etiopía.

Para este proyecto, FGC aportará sus conocimientos en temas relacionados con las operaciones y el mantenimiento, mientras que ALG lo hará en los aspectos ligados a los sistemas ferroviarios a implantar. De esta forma, ambas empresas confirman su voluntad de combinar sus experiencias y larga trayectoria en sus respectivas especialidades para expandir sus actividades.

Con la firma de este convenico FGC da un paso adelante en su proyecto de expansión internacional. En los últimos años, la empresa ha intensificado su actividad en países como Brasil, Panamá, Turquía, Guatemala, Cuba, Colombia o México, colaborando con instituciones internacionales para realizar proyectos relacionados con el ámbito de la construcción, de gestión de operaciones del servicio ferroviario y de mejora en los ámbitos tecnológicos, de seguridad y sostenibilidad.

En ese sentido, la empresa participa en tres proyectos del programa H2020 de la Unión Europea, dentro del ámbito del transporte sostenible e inteligente. Estos son los proyectos Hermes, Auggmed y Eutravel.

Lo más leído