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Limitar esta figura contractual «atentaría directamente contra la libertad de mercado y contratación«.

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, ha pedido al Ministerio de Fomento que no se limiten las subcontrataciones en el transporte internacional de mercancías, pese a ser uno de los temas de la hoja de ruta acordados por parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, con los cargadores.

Los transitarios creen que la consideración de que «es uno de los males de los transportistas» es errónea y se oponen a esta medida por «los perjuicios que generaría para el sector«. Tal y como indican, esta figura contractual se encuentra regulada debidamente en la vigente legislación civil y mercantil y limitarla «atentaría directamente contra la libertad de mercado y contratación».

Por ello, han solicitado al ministro, Iñigo de la Serna que no atienda la petición de las organizaciones de transportistas de limitar las subcontrataciones, aunque cuenten con la conformidad de los cargadores.

También han agradecido a Fomento el apoyo que está recibiendo la Federación a través de Puertos del Estado en sus peticiones ante las autoridades que actúan en las fronteras para implantar la Ventanilla Única Aduanera en España.

Esto supondría un gran avance para el comercio internacional de mercancías, al evitar las actuales pérdidas de tiempo en los controles que se realizan en los Puestos de Inspección Fronterizos, PIF, con el consiguiente riesgo de deterioro de las mercancías y el coste económico que suponen las expediciones.