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El transportista tendría que abandonar la vía obligatoria y acceder de nuevo a ella por el punto que supusiera un menor recorrido por la vía restringida.

La Federación Nacional de Transporte por Carretera, Fetransa, va a proponer a la Dirección General de Tráfico que se aplique el régimen de abandono y acceso a las vías restringidas para que los vehículos de transporte de mercancías efectúen el menor recorrido posible hasta su destino.

Aunque reconoce que la DGT ha realizado un esfuerzo importante a la hora de flexibilizar los supuestos en los que se permite la circulación en estas vías, de elevada siniestralidad, la Federación no está de acuerdo con que se obligue a los conductores a realizar recorridos totales más largos de los que se podrían realizar si se aplicase un criterio diferente.

Por ello, tiene previsto solicitar próximamente a los responsables en materia de movilidad que en 2020, se aplique el mismo criterio que rige en la actualidad para el transporte de mercancías peligrosas.

De este modo, el transportista tendría que abandonar la vía obligatoria y acceder de nuevo a ella por aquel punto que supusiera un menor recorrido por la vía restringida en el sentido de la marcha del transporte.