FGC

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, FGC, ha renovado la certificación del sistema de gestión de la calidad que tiene implantado en el servicio de transporte de mercancías, basado en la norma internacional ISO 9001:2008. El objetivo de FGC es mantener la sostenibilidad económica del servicio, la orientación al cliente y la mejora continua de los procesos.

La certificación de este servicio, que ha ido superando positivamente las correspondientes auditorías periódicas, se mantiene de forma ininterrumpida desde el año 2004 y permite objetivar, cuantificar y evaluar la calidad del servicio que la empresa ofrece a través del análisis de los diferentes aspectos y variables que intervienen.

Esta renovación supone, tal y como afirma la empresa en un comunicado, el «reconocimiento del compromiso empresarial que FGC mantiene para garantizar unos altos estándares de calidad en todos los productos y servicios que ofrece, enfocados en la eficiencia, la productividad y la adaptación a las necesidades del cliente para ser competitivos en el mercado del transporte de mercancías.»