FGC y Sitep acuerdan colaborar en proyectos ferroviarios internacionales

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña FGC y Sistemas de Información Territorial y Posicionamiento SITEP han firmado un convenio de colaboración incluido en la estrategia de FGC hacia la internacionalización.

09/04/2012 a las 0:47 h

FGC y Sitep acuerdan una colaboración

El presidente de FGC, Enric Ticó, y el administrador de la empresa Sitep, Robert Sabaté, han firmado un acuerdo de colaboración por el que FGC aportará su experiencia en los ámbitos de operación y mantenimiento, y Sitep añadirá su experiencia en aplicaciones informáticas ligadas a los aspectos anteriores.

Se trabajará en proyectos tales como la redacción de proyectos básicos y construcciones de líneas y sistemas ferroviarios de ferrocarriles interurbanos, regionales o de cercanías.

También en direcciones de obra y asistencias técnicas de líneas ferroviarias, así como en estudios técnicos y trabajos de consultoría especializada en el sector.

Ya se han detectado varios países fuera de la península donde se podrían desarrollar estos proyectos, como es el caso de Turquía, Marruecos y Chile, entre otros.

Lo más leído