Fiat lanza en España el nuevo Ducato

El nuevo Ducato introduce cuatro motores inéditos con inyectores más veloces y capaces de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo

17/11/2011 a las 3:15 h

Fiat Professional lanza al mercado el nuevo Ducato

Fiat Profesional lanza al mercado una nueva generación de su modelo Ducato, el modelo que lleva vendidos más de 2,2 millones de vehículos desde su presentación en 1981.

Esta nueva generación introduce algunas novedades, que afectan a la parte mecánica, de equipamiento y elementos de seguridad, además de una mejora sustancial del habitáculo de la cabina.

Ducato presenta un salpicadero renovado y la función del Gear Shift Indicator, que informa al conductor cuando debería cambiar de marchas. Además, el interior incorpora un mayor número de huecos portaobjetos, al mismo tiempo que se adoptan nuevos asientos, nuevos materiales y nueva gama de colores.

Fiat Professional ofrece tres niveles de equipamiento, el Base con presencia de elementos y gráficos cromados en los mandos del climatizador, palanca de cambios y mandos de salida de la ventilación; el Techno, una variante exclusiva con elementos plásticos con efecto cromad; y el Wood, en el que, mediante la tecnología Dip-print, simula la madera de raíz.

Fiat Ducato ofrece el Traction+, un sistema de control de la tracción que incrementa la capacidad motriz del vehículo en terrenos difíciles. Este sistema se combina con el ESP, y en el caso que una rueda motriz pierda adherencia una centralita comanda una fuerza de frenado en dicha rueda mientras transfiere par motor a la rueda que cuenta con mayor agarre, con lo que se mantiene el control del vehículo.

Entre los diversos sistemas electrónicos que incorpora el nuevo modelo destaca el eco Drive Professional, un sistema que facilita ahorros de hasta un 15% en el consumo de combustible. Esta aplicación controla todos los parámetros de uso del vehículo y sugiere los comportamientos más adecuados para un estilo de conducción más eficiente.

Cuatro motores inéditos

La principal novedad del Fiat Ducato son sus cuatro motores inéditos, pertenecientes a la 2ª generación Multijet en la que el sistema de alimentación ha sido modificado con inyectores más veloces y capaces de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo.

Estos nuevos motores, que cumplen la norma de emisiones Euro 5, ofrecen mejores prestaciones que la gama anterior, habiendo aumentado la potencia y reducido el consumo de combustible y el nivel de emisiones contaminantes. Todos ellos comparten la misma estructura de cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, y adoptan el sistema de recirculación de gases para reducir las emisiones de NOx y de partículas.

Los motores se combinan de serie con cajas de cambios manuales, de cinco velocidades en el de dos litros de 115 CV y de seis en el resto, además de la opción de una caja robotizada de seis marchas con el motor más potente de 177 CV.

• Motor de acceso a la gama de 2.0 litros, de 115 CV de potencia, y un par de  280 Nm a 1.500 rpm, ofreciendo un aumento de potencia del 15% y del par en un 12%, respecto a su antecesor Euro 4. Además, su reducido peso de 180 kg permite incrementar la capacidad de carga, al mismo tiempo que reduce el consumo un 13% en comparación con el modelo anterior.

• El siguiente motor, de 2,3 litros, se ofrece en dos versiones, una de ellas con turbocompresor de geometría fija, que ofrece 130 CV de potencia y 320 Nm a 1.800 rpm  de par; junto a una segunda que incorpora un turbo de geometría variable y que alcanza los 148 CV, con un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm. Ambas versiones consiguen una reducción en el consumo de combustible del 9%, respecto al anterior, y pueden solicitarse con la opción Start&Stop (arranque/parada). Además, el período de mantenimiento se aumenta hasta los 48.000 km.

• En el tope de gama el motor de 3 litros, también con turbocompresor de geometría variable, una potencia de 177 CV a 3.500 vueltas, y un par de 400 Nm. disponible ya a las 1.400 rpm. Si lo comparamos con su antecesor Euro 4 de 157 CV, el nuevo motor ofrece un aumento de potencia del 13% con un consumo menor del 9%.

Junto a estos motores se mantiene la oferta del 140 Natural Power, propulsado por gas natural, con 136 CV de potencia y un par máximo de 35,7 mkg.

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