Dentro de la gama de vehículos comerciales de Fiat, se acaba de presentar una versión 4×4 de la Ducato, pensada tanto para el ámbito profesional como el de ocio.

Este nuevo modelo, se monta sobre la base de la Ducato, incorporando transmisión 4×4 permanente. La carrocería es la del vehículo de origen, con las posibilidades de personalización, pero en el interior se incluyen asientos giratorios parar facilitar el uso como autocaravana.

Los motores disponibles, siempre dentro de la gama Multijet2, irán desde los 115 hasta los 177 CV, en transmisión tanto manual como automática, con una reducción de consumo del 6% con respecto a la anterior generación.

La masa máxima admitida se eleva hasta los 4.400 kg como autocaravana o 4.250 kg como furgón, siendo la máxima posible en el segmento, y con la posibilidad de incorporar suspensiones neumáticas en el eje trasero.

En cuanto a la tecnología disponible, dispone de control electrónico de la estabilidad, asistencia al arranque en cuesta y control electrónico de estabilidad, así como sistema de aviso de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Al tener la posibilidad de ser usado como autocaravana, la opción de extender la garantía hasta los 5 años se mantiene durante los primeros 12 meses desde la matriculación, y con la compra del vehículo se incluye la posibilidad durante dos años de usar el servicio Camper Assistance de manera gratuita, que incluye la reserva de estacionamientos y campings.