El nuevo modelo, respecto de la anterior versión que ha llegado a vender más de un millón de unidades, se renueva totalmente en su estilo, en los motores y en las características técnicas.

Realizado sobre una nueva plataforma, el nuevo Dobló Cargo, ofrece una nueva longitud interior de 2,17 m, con una distancia entre pasos de ruedas de 1,23 m (3 cm más que el modelo anterior), volúmenes de 3,4 a 4,2 m³, logrando una autonomía de 1.250 km (con el motor probado, 1.3 Multijet de 90 CV).

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Cabe destacar de este nuevo modelo, su moderna línea y su mayor capacidad, tanto en la zona de conducción, con muy buena accesibilidad, como en la zona de carga, ya que es posible ubicar dos europalets y admite hasta una tonelada de carga con una capacidad de hasta 4,6 m³. Sus puertas siguen siendo muy amplias: portón lateral de 700×1.175 mm, doble puerta trasera asimétrica con apertura de 180º de 1.231×1.250 mm y su piso que se encuentra a 545 mm del suelo (en vacío) con seis argollas para sujetar la carga. El acceso se realiza con facilidad.

La conducción sigue realizándose con mucha facilidad y una visibilidad excelente tanto de forma directa, por su gran parabrisas y excelentes portones para el acceso tanto por la parte trasera como por el lateral, como de forma indirecta gracias a sus muy buenos retrovisores.

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El motor probado es el conocido 1.3 cumpliendo la normativa Euro 5, fabricado en Polonia del que se han realizado más de 4 millones de unidades, con un consumo de carburante muy ajustado y con unos gastos de mantenimiento reducidos.

La gama se divide en 6 tipos diferentes de carrocería: furgón batalla corta y larga, furgón techo alto, combi 5 plazas batalla larga, destacando las versiones inéditas con plataformas cortas y largas que facilitan y economizan la transformación para actividades profesionales específicas. Además se ofrece en dos acabados, base y SX, para cada versión Cargo y el acabado Active para la versión Combi. En total 400 posibles soluciones.

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Principales características técnicas

Motor: FIAT de 1248 cc de cuatro cilindros en línea (69.6×82 mm) Euro 5, de 90 cv a 4000 rpm con un par motor de 200 Nm a 1500rpm, 4 válvulas por cilindro con inyección directa por el sistema de raíl común. Gracias al aumento del número de inyecciones en un mismo ciclo, hasta ocho, se ha mejorado la introducción del gasóleo, garantizando una combustión más gradual, con importantes beneficios en cuanto a consumo, emisiones, ruidos y manejabilidad.
Transmisión: Delantera con embrague monodisco en seco y mando hidráulico, caja de cambio de cinco velocidades
Frenos: Dos circuitos cruzados hidráulicos independientes, con discos en el eje delantero y tambores en el eje trasero, con servofreno de 10”
Suspensión: Delantera, de tipo independiente McPherson + amortiguadores + barra estabilizadora. Trasera, de tipo independiente Bi-link + amortiguadores (bicalibrados) + barra estibilizadora
Neumáticos: 185/65 R15
Varios: Capacidad del depósito de carburante, 60 l; batalla, 2755 mm; longitud, 4390 mm; anchura, 1832 mm; altura (en vacío), 1845 mm; tara 1270kg; PMA 2020 kg

Motor FIAT Multijet 1.3_95hp

Motor FIAT Multijet 1.3_95hp

Documentación:

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