Fiat y PSA prolongan su colaboración en el consorcio Sevel hasta 2023

El consorcio seguirá produciendo Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, al tiempo que complementará la producción para algunas versiones de los furgones grandes de Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall.

14/02/2019 a las 15:22 h

Las instalaciones de Sevel ocupan un millón de metros cuadrados en la localidad italiana de Val di Sangro. Las instalaciones de Sevel ocupan un millón de metros cuadrados en la localidad italiana de Val di Sangro.

Tras más de 40 años de fructífera existencia en el segmento de vehículos comerciales ligeros, los grupos automovilísticos Fiat y PSA seguirán colaborando como parte del consorcio Sevel hasta 2023.

Con el fin de responder al aumento de la demanda previsto, ambas marcas incrementarán la capacidad de producción de la planta de Sevel desde este mismo año, para que la joint-venture pueda continuar la producción de los furgones grandes Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, así como una complementar la producción de las marcas Opel y Vauxhall para cubrir sus necesidades.

El acuerdo incluye asimismo el uso, a medio plazo, de cierta capacidad de producción complementaria para PSA en el montaje de determinadas versiones de los furgones grandes de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall.

La planta de Sevel, inaugurada en 1981 en la localidad italiana de Val di Sangro, en el centro de Italia y al sureste de Roma, emplea a 6.200 trabajadores y ocupa una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados.

Las instalaciones son capaces fabricar una amplia gama de configuraciones para vehículos comerciales y, además, cuenta con una alto nivel de especialización, rendimiento operativo y de organización.

Etiquetado
Lo más leído