Finaliza la huelga en la Terminal EBHI del puerto de Gijón

La empresa ha decidido no mantener el recurso contra el fallo judicial que anulaba la supresión de determinados puntos del convenio.

01/06/2015 a las 22:18 h

Terminal de Ebhisa en el Musel

El comité de empresa de European Bulk Handling Installation (EBHI), la terminal privada especializada en la manipulación de graneles sólidos del puerto de Gijón, ha desconvocado la huelga de los trabajadores en la instalación, proyectada en un principio para 10 días, que finalmente sólo ha tenido lugar los días 26, 28 y 30 de mayo.

Ante las fuertes pérdidas económicas previstas con estos paros, que los sindicatos planteaban incluso elevar a 15 días, el puerto de Gijón ha decidido no mantener el recurso contra el fallo judicial que anula la supresión de determinados puntos del convenio, como exigían los trabajadores, motivo por el que se había reducido la actividad en la instalación en señal de protesta.

Además, la resolución de este conflicto se cifra en un coste para la terminal de 64.000 euros al año, según recoge El comercio, una cuantía menor si se compara con los 400.000 euros en pérdidas que habría soportado solo Arcelor Mittal, principal cliente de la infraestructura.

No obstante, cabe destacar que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) mantendrá la impugnación de la sentencia, ya que desde el organismo no entienden que haya ilegalidad en el convenio, aunque desde los sindicatos se muestran confiados de que el recurso no sea admitido a trámite.

Lo más leído