Tal y como ya informaba cadenadesuministro.es hace unos días, la naviera finlandesa del Grupo Grimaldi Finnlines, ha iniciado una nueva línea con la llegada del buque Finnkraft este martes, en su primera escala al puerto de Santander.

La línea conecta el Báltico, desde Finlandia, y España, vía Gran Bretaña en los tráficos de bajada, mientras que en la subida lo hace por Francia y de nuevo Gran Bretaña para alcanzar Finlandia y Rusia (San Petersburgo).

El servicio, inicialmente destinado a tráficos de importación de papel como consecuencia de los acuerdos alcanzados con las papeleras UPM Kymmenne y Stora Enzo, escala semanalmente en Santander y cada dos semanas en Ferrol, complementando así el servicio que Finnlines ha venido operando desde hace décadas entre Bilbao, Amberes (Bélgica) y el Báltico (Finlandia y Rusia).

Cantabriasil será el agente de Finnlines en Santander, que venía siendo el agente de UPM Kymmenne, cuya división naviera era la que realizaba los transportes al puerto santanderino.

La conexión con Santander incluye escalas en cinco países: España con los puertos de Santander y Ferrol, Francia con el de Le Havre-Radicatel, Reino Unido con el de Hull, Finlandia con tres escalas en Helsinki, Kotka y Rauma y Rusia con la escala en el puerto de San Petersburgo, dando cobertura también al resto de los puertos del Báltico.

Operará inicialmente con los buques Finnkraft, Finnhawk, Misana y Misada, que son buques de tipo ro-ro que permiten cargar todo tipo de mercancías, como contenedores, camiones/remolques, papel y mercancía estática, cargada sobre mafi rolltrailer.

Finnlines es un operador de servicios de carga rodada y pasajeros, que opera en el Báltico y en el Mar del Norte, que cuenta con las ventajas que ofrece las sinergias con el Grupo Grimaldi, accionista mayoritario de la naviera.