Finnlines refuerza sus servicios en Europa

Finnlines refuerza sus servicios en Europa con la incorporación de nuevos buques híbridos y la puesta en marcha de una nueva línea entre Irlanda y Bélgica.

Viernes, 17/06/2022 por CdS

Los tres buques de clase Eco tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros lineales de carga cada uno.

Finnlines ha anunciado que reforzará sus conexiones marítimas entre Finlandia, el continente europèo y España con la incorporación de nuevos buques ro-ro híbridos de la clase Eco, para atender la demanda.

De igua modo, la naviera también prevé poner en marcha un nuevo enlace entre Irlanda y Bélgica.

Así pues, el buque más nuevo de la Compañía, el ‘Finneco I’, cubre desde esta semana la ruta Bilbao, Brujas, Amberes, Travemünde, Helsinki, Kotka y Paldiski, mientras que el ‘Finneco II’ entrará en servicio durante la semana 28 de este mismo año y el ‘Finneco III’ llegará en la semana 29.

Los tres buques de clase Eco tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros lineales de carga cada uno, lo que equivale a unos 400 semirremolques, un 40% más que los buques más grandes actuales que cubren la ruta Báltico-Mar del Norte-Vizcaya. Además, una plataforma elevable permite cargar unidades de hasta siete metros de altura.

Así mismo, para reducir sus emisiones, los barcos están equipados con tecnologías avanzadas, como lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares.

Por otra parte, en julio, Finnlines pondrá en marcha un nuevo servicio con dos semanales desde el puerto irlandés de Rosslare a Brujas, aprovechando que la demanda de servicios de carga de Irlanda a Europa continental ha crecido a raíz del ‘Brexit’ y ofreciendo servicios de transbordo en el enclave belga desde Finlandia, Estonia, Alemania y España.