El astillero chino de Nanjing Jinling ha acogido la botadura del nuevo buque ro-ro híbrido de Finnlines el día 26 de abril.

Esta embarcación, que empezará a navegar a finales de 2021 bajo la bandera de Finlandia, forma parte del programa de nueva construcción sostenible de la naviera, que invertirá un total de 500 millones en el desarrollo de una serie de tres buques ro-ro híbridos y dos ro-pax ecoeficientes de la serie Superstar.

En total, Finnlines contará con 20 buques bajo bandera finlandesa, que jugarán un papel fundamental en el suministro de mercancías a Finlandia y en el establecimiento de conexiones entre este país con Suecia, Europa continental y Gran Bretaña.

El Finneco I, en concreto, cubrirá el servicio entre Bilbao, el mar del Norte y el mar Báltico. El segundo y tercer buques de la serie, llamados Finneco II y Finneco III, se entregarán en 2022.

Con 238 metros de eslora, 34 de manga y una capacidad para 5.800 metros lineales de carga, contarán con una cubierta para turismos con una capacidad de 5.800 m² y otra para 520 TEUs, pudiendo transportar en cada viaje hasta 300 semirremolques, 150 turismos y 500 contenedores.

Se incrementará, por tanto, la capacidad de carga en un 38% respecto a la serie Breeze. Además, contarán con baterías de ión-litio para garantizar la ausencia de emisiones en puerto y modernos motores de dos tiempos, paneles solares y sistemas de lubricación para reducirlas al máximo en los trayectos.