Firmado el convenio colectivo de Renault para el periodo 2021-2024

La empresa y los sindicatos han alcanzado un acuerdo en materia de costes salariales, flexibilidad, empleo y aspectos sociales.

25/02/2021 a las 23:12 h

Después de 12 reuniones, la dirección de Renault y los sindicatos han celebrado ya la última reunión de la Comisión Negociadora del convenio 2021-2024.

En ella, se ha procedido a aprobar y firmar el acta de acuerdo del nuevo convenio colectivo Interprovincial de Renault España, tras haber conseguido llegar a un consenso entre las partes en materia de costes salariales, flexibilidad, empleo o aspectos sociales, entre otras cosas.

Este convenio colectivo ha sido firmado por Jesús Francisco Arranz y José Antonio Rodríguez, de Renault; Rubén González, de CCOO; Laura del Ser, de UGT, y Daniel Parra, de SCP.

Conviene recordar que se ha establecido la congelación salarial para 2021 y 2022, mientras que en 2023 habrá un incremento correspondiente al IPC más el 0,5%, a lo que se añadirá otro 0,5% si el Grupo Renault cumple con los objetivos del Plan Renaulution en 2022.

Por su parte, la empresa se ha comprometido a formalizar 1.000 contratos indefinidos durante el periodo de vigencia del convenio, así como a la adjudicación de ciertos proyectos a las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla.

El acuerdo alcanzado también incluye ciertas mejoras en aspectos sociales, entre las que destaca la creación de escuelas de formación y reciclaje para cualificar a trabajadores mayores de 50 años de las cadenas de montaje para desempeñar otras tareas.

Lo más leído