Firmado el convenio colectivo para las terminales de carga de World Flight Services

El acuerdo, en vigor hasta el fin de 2020, fija revisiones salariales anuales equivalentes al IPC real más un 1% para cada ejercicio hasta su finalización.

06/12/2017 a las 21:04 h

handling aeroportuario El nuevo convenio colectivo de WFS estará en vigor hasta finales de 2020.

La empresa World Flight Services y los sindicatos representativos en el comité de empresa, en el que Comisiones Obreras es la central mayoritaria, han suscrito recientemente el primer convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de la plantilla en todas las terminales de carga de la empresa en el territorio nacional.

Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 e incluye una revisión salarial anual equivalente al IPC real más un 1% durante todos los años de vigencia.

De igual modo, también se fija la jornada laboral anual, de acuerdo con el III Convenio Colectivo del Sector de Handling, en las 1.712 horas anuales.

Adicionalmente, también se ha fijado un catálogo de vestuario, se ha regulado la posibilidad de obtener anticipos mensuales y créditos, se han establecido pluses de natalidad y de dependencia, se ha regulado un sistema de antigüedad basado en trienios, así como la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial.

Por otra parte, también se han fijado objetivos para el desempeño de la plantilla.

En nuestro país, World Flight Services tiene actividad de carga en los aeropuertos de Alicante, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia.

Lo más leído