Firmado el convenio de transporte de mercancías por carretera de Huelva para 2014

Entre las novedades que recoge el nuevo convenio, se encuentra un aumento salarial del 0,5% y una actualización de las categorías y grupos profesionales para adaptarse a la nueva normativa.

15/01/2014 a las 3:38 h

Firmado el Convenio de transporte de mercancias de Huelva

El sindicato CCOO informa en un comunicado, que la patronal FOE, Federación Onubense de Empresarios y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han firmado recientemente el convenio de transportes por carretera de la provincia de Huelva.

El convenio, con vigencia para este 2014, incluye una subida salarial de un 0,5% en todos los conceptos y, además, se actualizarán las categorías y grupos profesionales para adaptarse a la nueva normativa. 

El pasado mes de octubre se firmó el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías y viajeros, pero restringido al año 2013, por lo que se convocó una nueva reunión, para abordar las negociaciones para los convenios correspondientes a los años 2014, 15 y siguientes, que se ha firmado ahora.

Se incluye asimismo una cláusula que regula la subrogación en las empresas de transporte de viajeros por carretera y de cualquier otra contratación de servicios públicos de viajeros, cuando actúen como concesionarias o contratadas de la Administración Pública, Organismos públicos o empresas participadas.

Esta cláusula establece que, en el caso de cambio de titularidad en la concesión, al término de la misma, el personal pasará a estar adscrito a la nueva empresa titular, quien se subrogará en todos los derechos y obligaciones, lo que a juicio de CCOO supone una salvaguarda para los puestos de trabajo, así como de las condiciones laborales.

Lo más leído