FleetXps para Android, nueva solución de gestión de flotas para móviles de Trimble

FleetXps es una solución pensada para todos aquellos que deseen integrar a los autónomos en su sistema de gestión de flotas.

01/10/2012 a las 7:24 h

La solución móvil de Trimble presentada en la última edición de la Feria del Vehículo comercial de la IAA de Hannover, tiene una gran variedad de funciones y es el complemento perfecto del ordenador de a bordo CarCube. FleetXps es compatible con los dispositivos Android, y se instala con rapidez en cualquier teléfono inteligente con este sistema operativo.

Trimble tenía ante sí el desafío de crear un método de trabajo de la misma calidad que el popular CarCube y casi idéntico a él. Aparte de las interfaces de usuario para teléfonos inteligentes compatibles con Android, sus funciones logísticas como el envío y la gestión de tareas y mensajes, que completan el diario de a bordo con la ruta de consulta asociada, son prácticamente idénticas.

Es decir, FleetXps es tan fácil de usar como el sistema CarCube. El personal de tráfico no notará ninguna diferencia entre los detalles logísticos del sistema CarCube montado permanentemente y el FleetXps para móvil.

El método que se utiliza es exactamente el mismo. El conductor también tiene que iniciar sesión para poder comenzar la jornada laboral.

Funciones prácticas

Como es lógico, hay algunas diferencias con el sistema de montaje permanente del CarCube. Dado que se hace hincapié en el aspecto logístico, las interfaces relacionadas con el vehículo, como el tiempo de conducción obtenido del tacógrafo y las descargas, los datos de CanBus y los sistemas de medida de temperatura, no se registran.

FleetXps tiene un lector de códigos de barras integrado, para lo cual el dispositivo debe disponer de una cámara, así como la posibilidad de añadir una firma digital. Además, FleetXps también puede comunicarse con algunas aplicaciones de navegación en el teléfono, que pueden iniciarse desde una tarea. El receptor GPS del teléfono inteligente permite transmitir el tiempo de conducción y la distancia recorrida al diario de a bordo, completando así los datos del trayecto.

Etiquetado
Lo más leído