Crece el negocio de cargas completas de FM Logistic

Este importante crecimiento en la cifra de ventas del primer semestre de 2013 es consecuencia del aumento en la actividad de transporte y manipulación y a la obtención de nuevos clientes como Leche Pascual o Fluvitex.

En relación con la actividad de transporte, actividad que puso en marcha en 2011 con la constitución de una nueva unidad de negocio para el desarrollo de servicios de transporte, cabe señalar su consolidación con la prestación de servicios de carga completa en España y Portugal. La red de transporte nacional tiene delegaciones de carga completa en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona.

Entre sus clientes en España, se encuentran empresas como Norauto, Brother, Michelin, St Gobain, entre otros.

En un momento de disminución del volumen de negocio en el sector de los operadores logísticos, tras experimentar un moderado crecimiento en el bienio anterior, la facturación sectorial experimentó un descenso de un 0,6% en 2012, motivado por la negativa situación económica y el descenso de actividad en los principales sectores clientes, es de destacar el crecimiento experimentado en ventas.  “El crecimiento registrado está alineado con el plan estratégico de la compañía, que establece cinco líneas de actuación y cuyo objetivo es alcanzar una facturación global de 2.000 millones de euros en 2022” apunta Pablo Gómez, director general de FM Logistic en el área de Europa del Oeste

Desde su llegada al mercado logístico español, hace seis años, la filial española de FM Logistic ha incrementado su actividad logística en nuestro país, pasando a multiplicar por ocho la superficie logística gestionada, desde los 50.000 m2  en 2009 a 400.000 m2 en 2013. Con una facturación de 41 millones en 2012, la empresa emplea en España a más de  500 personas.