FM Logistic distribuirá para Sephora en Barcelona de forma medioambientalmente sostenible

El operador logístico prevé que gestionará, a través de su servicio CityLogin, un volumen de 470 envíos y 1.800 palets al año para la cadena de cosmética.

22/06/2018 a las 0:24 h

fm-logistic-barcelona FM Logistic abastecerá de mercancías a los nueve establecimientos de Sephora en Barcelona.

FM Logistic se ha hecho cargo del reparto urbano de mercancías para las tiendas de Sephora en la ciudad de Barcelona con su servicio de logística y distribución urbana sostenible CityLogin.

La multinacional de productos de cosmética ya utiliza el servicio del operador para la distribución con vehículos de cero emisiones en Italia.

CityLogin distribuirá los productos Sephora a los nueve establecimientos que la cadena tiene en Barcelona, con un volumen de trabajo previsto de 470 envíos al año y el movimiento de 1.800 palets al año.

En una primera fase, el contrato establece la utilización de un camión híbrido con capacidad de hasta ocho palets, con la previsión de ir aumentando la flota a corto plazo, hasta cubrir el 100% de las entregas a las tiendas de la multinacional con vehículos sostenibles.

El operador logístico calcula que merced al uso de este servicio, para el que se emplean vehículos de reparto de cero emisiones, así como una red de almacenes especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas, se reducirán las emisiones de C02 en un 40% y el consumo de combustible también se recortará en un 23%.

Lo más leído