FM Logistic Ibérica sigue dando nuevos pasos para afianzar el compromiso medioambiental para reducir emisiones contaminantes en sus actividades logísticas.

Así pues, por un lado, el operador logístico estima que el año próximo estará en condiciones de certificar que el 100% de la energía eléctrica consumida en sus centros logísticos y oficinas será de fuentes renovables, tras haber unificado los suministros de electricidad en sus instalaciones.

Desde 2018, la compañía ya disponía de este suministro de energía limpia en su plataforma logística de la localidad toleadana de Illescas, mientras que entre 2019 y principios de 2020 se han realizado las acciones oportunas para extender este sistema a todos sus centros y oficinas.

Por otra parte, FM Logistic Ibérica ha realizado las auditorías energéticas en sus centros logísticos de Illescas y de la población caracense de Cabanillas del Campo Guadalajara.

De esta manera, la compañía se ha fijado como objetivo para los próximos años reducir el consumo en un 18% adicional en Illescas y en un 36% en Cabanillas.

En conjunto, la realización de estas mejoras e inversiones permitirían recortar aún más la huella de carbono en un equivalente a 100 toneladas de CO2 anuales.