Fomento adjudica la inspección del plan formativo en el transporte por carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre tiene previsto que se hagan hasta 130 controles presenciales por convocatoria para las acciones formativas otorgadas.

06/09/2019 a las 22:12 h

carretera cartel A-7 Murcia Crevillente Fomento estima que existen grandes necesidades de formación en el transporte.

Con el fin de realizar un seguimiento de cada acción formativa en su lugar de impartición, durante la realización de las mismas, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento realiza controles para verificar que las ayudas a acciones formativas en materias relacionadas con el transporte por carretera con cargo a los Presupuestos Generales del Estado adjudicadas se ajustan a lo estipulado.

En este sentido, ha adjudicado la verificación de las condiciones de la formación correspondiente al plan de ayudas a la formación 2019/2020 a la consultora malagueña IF Desarrollos, del Grupo Euroformac, de acuerdo con la oferta presentada que ha supuesto la de mejor relación calidad-precio entre las dos admitidas al final del proceso de licitación.

El contrato contempla la posibilidad de realizar hasta 130 controles presencialespor convocatoria para las acciones formativas otorgadas en la convocatoria anual2019/2020, y 2020/2021 en caso de prórroga, que deberán ser programados, de forma que se distribuyan de forma homogénea en función del beneficiario, el tipo de curso a inspeccionar y la distribución geográfica.

La fecha de realización de controles de los cursos comprenderá los realizados entre la fecha de firma del contrato y el 31 de julio del año siguiente a cada convocatoria, fecha límite para la realización de los mismos.

Así mismo, la consultora también deberá elaborar un informe global de resultados de las acciones formativas subvencionadas a través de la convocatoria del Plan de Formación anual.

Lo más leído