Fomento convoca las pruebas de aptitud para varios títulos de la Marina Mercante

Se realizarán cuatro convocatorias ordinarias en los centros de Gijón, La Coruña, Santander, Bilbao, Cádiz, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

28/03/2016 a las 1:04 h

Siport21_ record de marinos en los programas de entrenamiento Fomento convoca las pruebas de aptitud para varios títulos de la Marina Mercante

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha convocado las pruebas de aptitud para la obtención de los títulos de Piloto de Segunda, Oficial de Máquinas de Segunda y Oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante.

Las pruebas se realizarán durante el año 2016 en cuatro convocatorias ordinarias, una por trimestre del año, en diversos centros de Gijón, La Coruña, Santander, Bilbao, Cádiz, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. 

En concreto, para pilotos y oficiales de máquina de segunda, los exámenes se podrán celebrar en las Escuelas Superiores de la Marina Civil de Gijón y La Coruña, en la Escuela Técnica Superior de la Marina Civil de Santander, en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Bilbao, en las Facultades de Náutica de Cádiz y Barcelona, y en la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de Santa Cruz de Tenerife.

Para oficiales radioelectrónicos de segunda de la Marina Mercante, los exámenes se podrán celebrar en la Facultad de Náutica de Cádiz y en la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de Santa Cruz de Tenerife.

Los tribunales y la lista de candidatos admitidos y excluidos se anunciarán posteriormente en el tablón de anuncios de los centros de examen, con las fechas y horas concretas de comienzo de cada una de las pruebas.

Los interesados en participar en los exámenes convocados deberán formular la solicitud que figura en el anexo de la Resolución del BOE en la que se convocan las pruebas, que se puede descargar en este enlace, y seguir las directrices marcadas en el mismo texto.

Lo más leído