Fomento destinará 240 millones de euros a 78 actuaciones de carreteras

Entre las actuaciones destaca la construcción de la circunvalación sur de la ciudad de Albacete.

01/10/2015 a las 21:58 h

Autovia A-32 entre Linares y Albacete Se construirá una circunvalación en el último tramo de la Autopista A-32 en Albacete.

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), acaba de autorizar la licitación de 78 actuaciones de construcción y conservación de carreteras que se desarrollarán en 35 provincias. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 240,02 millones de euros.

Entre las actuaciones destaca la construcción de la circunvalación sur de la ciudad de Albacete. Se trata del último tramo de la Autovía A-32, que se encuentra situado en la comunidad autónoma de Castilla–La Mancha, en el término municipal de Albacete. Posee una longitud aproximada de 10 km y en ella se ubican tres enlaces. El presupuesto base de licitación asciende a 95.532.970,87 euros, y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 36 meses.

Por otro lado, se licitan 77 actuaciones de conservación de carreteras en 35 provincias. Estas actuaciones consisten en la renovación superficial del firme, repintado de marcas viales, construcción de glorietas, mejora del drenaje, estabilización de taludes, barreras de seguridad y mejora de puentes. El importe total de licitación de estas actuaciones asciende a 144.487.556,15 euros.

Adicionalmente, se ha aprobado la licitación de la variante ferroviaria de la línea convencional Zamora–La Coruña con un presupuesto base de licitación de 6,78 millones de euros.

Lo más leído