Fomento firma con los sindicatos el nuevo convenio de prevención de riesgos laborales

El objetivo del acuerdo es mejorar los niveles de seguridad y salud de los empleados que prestan servicios en obras realizadas por la DGT.

18/11/2015 a las 1:56 h

A-6 carretera en obras Fomento destinará 1.000 millones de euros a la conservación de carreteras en 2016.

El Ministerio de Fomento ha firmado con los sindicatos UGT y CCOO, así como con la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la renovación del convenio de prevención de riesgos laborales para trabajadores en obras promovidas por este ministerio.

El objetivo del acuerdo es mejorar los niveles de seguridad y salud de los empleados que prestan servicios en obras realizadas por la Dirección General de Carreteras, ha informado UGT.

La vigencia del convenio se amplía para los años 2016 y 2017, y entre las medidas adoptadas destaca un programa anual de visitas a las obras de Fomento por parte de una comisión formada por Administración, sindicatos y empresas para comprobar si se cumple la legislación laboral en obras de carreteras financiadas con cargo a los presupuestos del departamento.

UGT subraya que el acuerdo es "una herramienta muy positiva" para la prevención de riesgos laborales, y destaca las medidas en el documento que "potencian el acercamiento a los centros de trabajo".

Lo más leído