Fomento licita el suministro de un sistema de simulación de maniobras de buques

Se pretende renovar el sistema actual de Cedex introduciendo nuevos avances tecnológicos, para seguir atendiendo de la mejor manera las solicitudes planteadas en relación con la maniobrabilidad de buques.

07/12/2018 a las 1:55 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]simulador-de-maniobras-de-buques El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finalizará a las 14:00 horas del día 28 de febrero de 2019.[/caption]

El Ministerio de Fomento ha licitado el suministro de un sistema de simulación de maniobras de buques en tiempo real, que se instalará en el área de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Cedex.

Cedex cuenta desde el año 1992 con un simulador en tiempo real, que fue el primero que se instaló en España. De esta manera, ha podido responder a las solicitudes planteadasen relación con la maniobrabilidad de buques en el ámbito portuario y en el marítimo en general. 

Mediante esta licitación, se pretende renovar el sistema actual introduciendo nuevos avances tecnológicos, para seguir atendiendo de la mejor manera las peticiones que recibe por parte de Puertos del Estado, las Autoridades Portuarias, la Dirección General de la Marina Mercante, la Comisión de Incidentes y Accidentes Marítimos y otras entidades, públicas y privadas, nacionales e internacionales.

El valor estimado de este contrato, con una duración total de 12 meses, es de 797.442,80 euros. En cuanto al plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación, finalizará a las 14:00 horas del día 28 de febrero de 2019.

Lo más leído