autopista A-5 Extremadura

Los centros de Servicio al Transporte de la comunidad extremeña vuelven a licitarse después de que se hayan cumplido los diez años de concesión. Estas instalaciones de apoyo logístico organizadas en red se componen por el Centro de Servicios de Transportes de Extremadura, situado en Mérida, así como los Centros de Servicios al Transporte de las localidades de Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 18, tal y como se publicó en el DOE (Diario Oficial de Extremadura) el pasado 7 de octubre para ampliar el plazo de presentación de ofertas. Antes, el 18 de septiembre, se había convocado la contratación por procedimiento abierto.

La concesión tiene una duración de diez años y, una vez adjudicada, el contratista de la Administración debe abonar una cantidad mínima de 3.000 euros anuales en concepto de canon. Éste se actualizará conforme a lo que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada ejercicio económico.

Todas aquellas empresas interesadas en participar, deben presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida). La fecha límite es el próximo 18 de octubre a las 14.00 horas, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.