Fomento mantiene la cuantía de ayudas a la formación en el transporte por carretera

Se inicia el proceso de otorgamiento de las subvenciones para acciones de formación en transporte por carretera que se realicen durante el presente 2019.

11/04/2019 a las 23:13 h

peaje-en-la-ap-1-en-burgos Estas ayudas tienen una cuantía total de 3,84 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento ha abierto el plazo para que las asociaciones de transporte por carretera puedan solicitar las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera.

La cuantía máxima de estas ayudas para este ejercicio es de 3.842.000 euros, exactamente la misma que en los últimos años, según consta en el Boletín Oficial del Estado esta misma semana.

Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónico del Ministerio.

Al mismo tiempo, Fomento se ha dado un plazo de seis meses para resolver y notificar la resolución y el reparto de estas subvenciones, de acuerdo a criterios como la adecuación de los temas objeto de estudio al interés público del transporte por carretera o a las necesidades de formación del sector.

Además, por lo que respecta a lo relacionado con el grado de representatividad o implantación de la entidad organizadora, la vinculación de la entidad al sector del transporte por carretera, el contenido concreto del curso, su duración y coste, así como el volumen de las acciones formativas objeto de estas ayudasen ejercicios anteriores y su correcta ejecución.

Como es habitual, el grueso de estas ayudas se reparten entre las asociaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte, en función, entre otros criterios, de su representatividad, mientras que un 10% como mínimo del total de las ayudas se otorgarán a otras instituciones del sector que no tengan presencia en el órgano consultivo del Ministerio de Fomento, según consta en las bases publicadas oficialmente.

Lo más leído