Fomento modifica el catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General

Fomento saca de la red dos tramos en el País Vasco, con la intención de traspasar su gestión al gobierno vasco.

12/09/2018 a las 21:12 h

El Ministerio de Fomento, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional de 2016, ha decidido modificar el catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General para excluir dos tramos en el País Vasco.

En concreto, Fomento saca de la Red Ferroviaria de Interés General, a través de Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, los tramos de 7,8 kilómetros entre Basurto Hospital y Ariz, así como de 5,7 kilómetros entre Irauregui, Luchana y Baracaldo, ambos en la provincia de Vizcaya.

De igual modo, Fomento promoverá el traspaso de estas dos líneasal gobierno regional del País Vasco.

La Red Ferroviaria de Interés General está integrada por las infraestructuras ferroviarias esenciales para garantizar un sistema común de transporte ferroviario en toda España o cuya administración conjunta resulte necesaria para el correcto funcionamiento del sistema común de transporte.

Además, esta red incluye las líneas y tramos vinculados a los itinerarios de tráfico internacional, las que enlacen las distintas Comunidades Autónomas y sus conexiones y accesos a los principales núcleos de población y de transporte o a instalaciones esenciales para la economía o la defensa nacional.

Lo más leído