Fomento modifica la adjudicación de capacidad y el sistema de los cánones ferroviarios

El Ministerio publica oficialmente la modificación de dos Órdenes Ministeriales para profundizar en el establecimiento de un espacio ferroviario europeo único.

16/06/2018 a las 12:30 h

puerto Barcelona ferroportuario ferrocarril Los cambios en estas Órdenes Ministeriales ya están vigor.

El Boletín Oficial del Estado del 15 de junio ha publicado oficialmente la modificación de las Órdenes Ministeriales que regulan la declaración sobre la red y el procedimiento de adjudicación de capacidad de infraestructura ferroviaria y la aplicación de incentivos en el sistema de los cánones por utilización de las infraestructuras ferroviarias.

La nueva regulación, ya en vigor, establece, por un lado, que el administrador de la infraestructura ferroviaria publicará en su portal web en castellano la declaración sobre la redcon una antelación, como mínimo, de doce meses respecto de la fecha de entrada en vigor del horario de servicio.

De igual modo, también se determina que el contenido de la declaración sobre la red podrá obtenerse gratuitamente en formato electrónico en el portal web del respectivo administrador de infraestructuras ferroviarias.

Por otra parte, también se fijan nuevos criterios para la coordinación de solicitudes, así como de resolución de los conflictos que pudieran surgir entre operadores.

Además, por lo que respecta a los cánones ferroviarios, se dicta que los administradores de infraestructuras cooperarán para aplicar cánones eficientes, y en particular, para aplicar de manera eficiente tanto las adiciones a los cánones como el sistema de incentivos, en el caso de que el tráfico cruce más de una red de del sistema ferroviario.

Lo más leído