Fomento promueve un acuerdo de cooperación en materia de transporte marítimo con Angola

El acuerdo permitirá impulsar las relaciones comerciales entre ambos países que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de las instalaciones portuarias y del fomento del transporte marítimo.

13/12/2012 a las 0:26 h

Fomento impulsa las relaciones marítimas con Angola

España y Angola promocionarán el intercambio comercial en el ámbito de la actividad portuaria y del transporte marítimo, trabajarán en el diseño, construcción y desarrollo de puertos y tratarán temas de seguridad y salvamento marítimo. Así lo recoge el acuerdo de cooperación en materia de transporte que ha firmado la ministra de Fomento, Ana Pastor con su el ministro de Transportes en Angola, Augusto da Silva.

El acuerdo incluye el desarrollo de un Grupo de Alto Nivel que trabajará en el intercambio de informaciones, experiencias e investigaciones y la asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos investigación y desarrollo tecnológico. Asimismo, se encargará del intercambio de expertos, la organización de reuniones, los simposios, talleres y conferencias, así como de los programas de formación y de los proyectos piloto.

Pastor y Da Silva han tratado también la necesidad de impulsar otros proyectos fundamentales para el sector de las infraestructuras y el transporte angoleños.  En este sentido, la ministra ha mostrado el interés español en el desarrollo del país y ha trasladado a su homólogo la experiencia de España en estos sectores, con empresas y proyectos pioneros en el mundo, como es el caso de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina en Arabia Saudí.

Angola está dedicando una importante inversión al sector de las infraestructuras en carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarril, entre los que destacan el nuevo aeropuerto Internacional de Luanda y el transporte desde el centro de la capital angoleña, el control y la gestión del tráfico, el ferrocarril urbano, los planes de desarrollo y rehabilitación del ferrocarril, y los puertos, especialmente el de Luanda.

Lo más leído