Fomento publica los costes aplicables para la compensación al transporte de mercancías

La finalidad de estos costes es compensar los sobrecostes que experimenta el tráfico de productos como consecuencia de la lejanía del archipiélago del territorio peninsular.

20/07/2016 a las 2:00 h

Opdr Canarias A nivel marítimo, los costes interinsulares no superan los 0,05 euros por kilo.

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE del martes 19 de julio la orden por la que se determinan para el año 2015 los costes tipo aplicables para la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías en las Islas Canarias.

En aplicación al del mandato de atender a las circunstancias del hecho insular, se viene regulando un régimen de compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino a las Islas Canarias, cuya finalidad es compensar los sobrecostes que experimenta el tráfico de productoscomo consecuencia de la lejanía del archipiélago del territorio peninsular y de la Unión Europea.

A efectos de delimitar la cantidad máxima subvencionable, se elaboran anualmente costes tipo para el tráfico interinsular y para el trayecto Canarias-Cádiz, en el caso marítimo, y Canarias-Madrid para el aéreo. En ese sentido, los costes para el trayecto Canarias-Cádiz se han cifrado en 0,08 euros por kilo, mientras que los costes para el trayecto Canarias-Madrid se ha establecido en 1,53 euros por kilo.

Por su parte, los costes para el tráfico aéreo interinsular se mantienen en su mayoría en un euro por kilo, con la excepción de los costes entre Gran Canaria y Fuerteventura y Lanzarote, que se sitúan en 1,06. A nivel marítimo, estos costes no superan los 0,05 euros por kilo.

Lo más leído