Fomento se reúne con el coordinador del Corredor Atlántico para analizar las alternativas de financiación

Este eje atraviesa seis comunidades autónomas, 20 provincias, y su área de influencia abarca el 48% de la población española y el 48% del PIB.

06/07/2014 a las 4:01 h

Corredor Atlántico

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, se ha reunido con Carlo Secchi, coordinador del Corredor Atlántico en la Comisión Europea para analizar las distintas alternativas de financiación del que constituye uno de los nueve grandes corredores incluidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Catalá ha destacado que las infraestructuras del transporte son un "elemento esencial" para el desarrollo económico de las zonas por las que discurren y, por ello, el "Corredor Atlántico es una oportunidad para España".

En este sentido, ha indicado que este eje atraviesa seis comunidades autónomas, 20 provincias, y su área de influencia abarca cerca de 22 millones de habitantes, que suponen el 48% de la población española y el 48% del PIB, cerca de 497.000 millones de euros.

En la reunión se han analizado los principales desafíos para impulsar el corredor y las distintas alternativas de financiación del mismo. Además, Catalá ha apuntado que el Ministerio de Fomento apoya las acciones del coordinador para conseguir el mismo grado de compromiso de todos los países por los que discurre el corredor y ha informado en detalle de los principales proyectos transfronterizos y nacionales incluidos en el Corredor.

Lo más leído