Formación logística en China, en clave alemana

DB Schenker decide afrontar la formación de su personal en el país asiático con la apertura de una nueva academia en China para los 5.000 empleados, que se encuentran repartidos en 60 ciudades de China.

23/10/2012 a las 9:43 h

DB Schenker esta presente en 60 ciudades de China

China, además de ser el mayor país del mundo, es también el mayor exportador. A este respecto las ventas al exterior han crecido un 9,9% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, y en los primeros nueve meses del año, las exportaciones han ascendido un 7,4%, hasta alcanzar los 1,5 billones de dólares.

Tras estos resultados tan positivos y frente a la competencia de otras compañías en el sector logístico, la compañía alemana DB Schenker ha decidido afrontar la formación de sus empleados en el país asiático, con la puesta en marcha de una "nueva academia" que se responsabilizará de ofrecer la formación necesaria a sus empleados. Cabe destacar, que el operador logístico emplea a un total de 5.000 personas, repartidas en 60 ciudades de China.

La academia facilitará formación interna y ayudará a desarrollar habilidades profesionales y personales con objetivos específicos. El programa, que se basa en la experiencia de terceros, se ofrecerá en distintos lugares del país asiático y estará orientado principalmente hacia la gestión operativa de la logística.

Los módulos van desde los conceptos logísticos, hasta la mejora continua de la calidad y la logística de control, sin olvidar la resolución de conflictos.

En el transcurso del año, el grupo de formación alternará la formación interactiva con instructores, tanto externos como internos, en tareas individualizadas, con el objetivo de poner en práctica el contenido aprendido a través de juegos de rol y debates.

Lo más leído