Fortrans y Parcisa lanzan un programa formativo para conductores de vehículos cisterna

Los diferentes centros del grupo de formación han recibido el material y la información específicos por parte del fabricante para incorporarla a sus programas y promover buenos hábitos en este segmento.

04/04/2018 a las 21:52 h

parcisa fortrans cisterna formacion El objetivo es que los profesionales que utilizan a diario estos vehículos adquieran más conocimientos sobre ellos.

El Grupo Fortrans y el fabricante de cisternas químico-alimentarias Parcisa han puesto en marcha un programa específico de formación para conductoresde este tipo de vehículos industriales, enfocado a maximizar la rentabilidad de las empresas y promover buenos hábitos de conducción, uso y mantenimiento.

Los diferentes centros de formación de Fortrans, repartidos por todas las Comunidades Autónomas, han recibido el material y la información específicos por parte del fabricante para incorporarla a sus paquetes formativos, ya sean los de carácter obligatorio u otro tipo de programas.

El objetivo es que los profesionales que utilizan a diario sus cisternas de acero inoxidable y aluminio para el transporte de líquidos, productos alimenticios, recogida de leche, productos químicos, carburantes y asfaltos, adquieran más conocimientos sobre sus vehículos, lo que les permitirá obtener una mayor eficiencia en la mayoría de los aspectos del transporte.

Entre las principales ventajas, destacan el aumento de la seguridad durante la conducción, así como de la vida útil del vehículo, además de un menor consumo, un incremento de la productividad y una mayor competitividad.

Por su parte, esta colaboración permitirá a la empresa de formación seguir mejorando su oferta para las diferentes especialidades del transporte. Desde su nacimiento, el grupo trata de detectar las deficiencias existentes en este ámbito y trabaja junto a los fabricantes del sector para crear módulos más exhaustivos que contribuyan a mejorar la capacitación profesional de los conductores, con el consiguiente ahorro en los costes de explotación.

Lo más leído