Fred Olsen incorpora un nuevo trimarán

La naviera espera tener navegando en Canarias el primero de los dos 'fast ferries' encargados al astillero austrialino Austal.

07/02/2020 a las 20:36 h

El nuevo trimarán de Fred Olsen Express, el ‘Bajamar Express’, ya ha sido botado en el astillero australiano de Austal.

Consecuentemente, la embarcación, el primero de los dos nuevos trimaranes contratados por la naviera canaria a la factoría, encara ya la fase final antes de su entrega, prevista para el segundo trimestre de 2020.

De igual modo, el segundo trimarán de este encargo, el ‘Bañaderos Express’, cuya entrega se espera a finales de este mismo año, con el fin de poder ser incorporado en breve para hacer la la ruta que la compañía opera entre Tenerife y Gran Canaria.

Ambos nuevos buques cuentan con capacidad para transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos.

El nuevo fast ferry ‘Bajamar Express’, al igual que su gemelo, el ‘Bañaderos Express’, contará con innovaciones tecnológicasde última generación, incluyendo mejoras en la optimización de combustible y un diseño que ofrecerá una mayor comodidad para los pasajeros.

Incluyendo estos dos trimaranes gemelos que se incorporarán en los próximos meses, la flota de la naviera canaria alcanza las diez unidades para cubrir servicios en el archipiélago atlántico, así como con la península a través del puerto de Huelva, con un total de catorce rutas diferentes.

Lo más leído