Ferry de Fred Olsen

El servicio de ferry que comienza en este mes de septiembre, operará seis días a la semana, contribuyendo a mejorar la comunicación interinsular y ajustar el precio del trayecto a la actual coyuntura económica.

Con la inauguración de este nuevo servicio, Fred. Olsen completa y consolida su red de transporte de pasajeros y mercancías, con la que ya da cobertura a todo el archipiélago. La puesta en marcha del nuevo servicio supondrá la creación de en torno a 100 empleos. Actualmente el grupo cuenta con 900 empleados en las islas.

El nuevo servicio de Fred. Olsen tendrá el precio más barato del mercado en esa ruta, reduciendo hasta un 20% el precio medio de las tarifas. El precio de lanzamiento de la ruta por pasajero es de 20€, precio para un adulto residente en ida y vuelta entre Las Palmas y Puerto del Rosario.

Fred. Olsen destinará al servicio Gran Canaria – Fuerteventura – Lanzarote un ferry convencional, renovado y actualizado, que ofrecerá un servicio seguro y fiable y se adapta a las necesidades de esta línea. El buque cuenta con una capacidad de 1.100 m lineales de carga, 450 vehículos y capacidad para 1.600 pasajeros.

Con 37 años de trayectoria de éxito en el archipiélago, Fred. Olsen ofrece servicios de calidad, accesibles y asequibles. La apertura de la nueva ruta responde a la vocación de la compañía de atender y adaptarse a las necesidades de comunicación de los residentes canarios y contribuir al desarrollo económico del Archipiélago propiciando el transporte masivo entre sus islas.

El director general de Fred. Olsen, Sebastián Cerezo, afirmó que “la apertura de la nueva línea que une Las Palmas, Puerto del Rosario y Arrecife, supone un importante hito para la consolidación de Fred. Olsen como compañía global de transporte en el archipiélago y responde a nuestra vocación de ofrecer un servicio de transporte marítimo de excelencia a los ciudadanos que contribuya a mejorar la red de comunicación interinsular y a dinamizar la economía local. El importante paso que ahora damos ha sido posible gracias al compromiso del equipo profesional de Fred. Olsen y a la confianza que los canarios han depositado, desde hace ya 37 años, en nuestros servicios”.