FRS incorpora un nuevo buque para la OPE 2017

La embarcación operará la ruta entre el puerto de Motril y Tánger Med, que inicialmente iba a cubrir el Al Andalus Express.

13/06/2017 a las 22:06 h

Al Andalus Express que sustituirá al Kattegatt que vuelve a Algeciras a la OPE2016. El Al Andalus Express, que inicialmente iba a cubrir este servicio, está siendo reparado en Cádiz.

La naviera FRS contará con el buque Ulusoy 5 para la Operación Paso del Estrecho, OPE, de 2017. La embarcación, que ya se encuentra atracada en el puerto granadino de Motril para incorporarse a la ruta que realiza el operador entre esta instalación y Tánger Med, sustituirá al buque Kattegat, que cubrirá los desplazamientos entre Algeciras y Tánger Med.

Aunque inicialmente iba a ser el Al Andalus Express el que realizara este servicio, está siendo reparado en Cádiz y no será posible que se incorpore a tiempo a la OPE, por lo que la naviera ha optado por fletar esta embarcación, de construcción danesa.

El buque, que tiene 164 metros de eslora por 23,5 de manga, dispone de 2.760 metros de bodega para carga y vehículos, y cuenta con capacidad para navegar a 16 nudos.

Lo más leído