Fuerte descenso del Baltic Dry Index en la última semana de marzo

Las embarcaciones ‘capesize’, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han anotado un retroceso de 55 puntos o del 5,16% hasta los 1.010 puntos.

02/04/2018 a las 21:00 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha registrado un fuerte descenso el jueves día 29 de marzo de 2018 hasta los 1.055 puntos, lo que supone una caída de 25 puntos o del 2,31%. Desde el 26 de marzo, cuando marcaba 1.126 puntos, ha disminuido un 6,3%, al cerrar tres sesiones seguidas en negativo.

Las embarcaciones ‘capesize’, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han anotado un retroceso de 55 puntos o del 5,16% hasta los 1.010 puntos. La media de ganancias diarias para este segmento se ha situado en 8.694 dólares (7.048 euros).

Por su parte, los precios de flete en los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, han perdido 25 puntos, equivalente al 1,64%, situándose en los 1.495. La media de ganancias diarias para este segmento se ha situado en 12.214 dólares (9.902 euros).

En lo que respecta a los buques supramax, de menor tamaño, el índice se ha reducido en 13 puntos o un 1,18% hasta los 1.080, mientras que en el segmento ‘handysize‘, se ha incrementado en dos puntos o un 0,3% hasta los 652 puntos.

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