Fusión de Kuehne+Nagel y VTG para potenciar sus actividades logísticas ferroviarias

La fusión todavía esta a la espera de aprobación de los los órganos sociales competentes y de las autoridades antimonopolio, por lo que la decisión se espera para el segundo semestre de 2013.

26/04/2013 a las 0:19 h

Carga de una caja móvil en un camión

El operador logístico Kuehne + Nagel y VTG Aktiengesellschaft, compañía especializada en el alquiler de ferrocarriles, han anunciado sus planes para fusionar sus actividades logísticas ferroviarias. Ambas compañías ya han firmado su correspondiente carta de intención para llevar a cabo la unificación, con participación mayoritaria de VTG.

Esta fusión supone una ampliación de la cooperación a largo plazo que ha existido entre VTG y Kuehne + Nagel en el ámbito de su empresa conjunta Transpetrol por más de 20 años.

La nueva empresa conjunta permitirá expandir las actuales actividades logísticas ferroviarias de los socios, continuando con la estrategia de crecimiento de ambas compañías que permite ofrecer a sus clientes una extensa gama de productos.

El objetivo de la unión es fortalecer la posición de mercado en el negocio europeo de logística ferroviaria. Además, la transacción permite una expansión de las soluciones logísticas que se ofrecen en relación a los productos industriales, agrícolas y del sector petroquímico.

Los contratos definitivos que se calcularán después de la firma de la carta de intención, están sujetos a la aprobación de los órganos sociales competentes y de las autoridades antimonopolio, por lo tanto la decisión se espera para el segundo semestre de 2013.

Lo más leído