Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, perteneciente a Daimler Trucks Asia, empezará a comercializar en noviembre en Japón el nuevo camión ligero Canter, con una cabina completamente rediseñada. 

Es el primer vehículo de su clase en Japón que incorpora de serie el Asistente Activo de Seguridad Lateral, que detecta a los peatones o a otros vehículos en el lado izquierdo del camión a través de radares.

El sistema emite una alerta cuando detecta cualquier riesgo de colisión si el conductor se está acercando a su izquierda o ha girado hacia ese lado. Esto se añade al sistema avanzado de Frenado de Emergencia AEBS, el Programa Electrónico de Estabilidad y la alerta por Cambio de Carril, que ya venían incluidos en el modelo anterior.

A nivel estético, el nuevo Canter incorpora algunos elementos históricos de la marca, combinados con otros más modernos, como las luces LED integradas en la cabina.

También cuenta con la plataforma telemática Truckonnect, para facilitar la gestión de las operaciones de la flota y de los vehículos. Permite la conexión en remoto con los vehículos y la monitorización de datos como la localización, la eficiencia de combustible y el estado operativo de los camiones, incluyendo aspectos técnicos.

La información detectada se comparte en tiempo real a través del Centro de Atención al Cliente de la marca, que incluso pueden proporcionar cierto apoyo a los conductores en algunos casos, dándoles indicaciones para labores de mantenimiento o tiempo de servicio de los vehículos.

Además, el nuevo Canter incluye el sistema de Acceso Fácil a la cabina, para aquellos transportistas que deben acceder de manera frecuente y rápida al vehículo para las entras en zonas urbanas. Así, pueden bloquear y desbloquear el vehículo simplemente presionando un interruptor en la manilla de la puerta.