Futuro despejado para la planta Nissan en Ávila

El acuerdo entre empresa y trabajadores permite que estas instalaciones de transformen en fábrica de recambios.

14/10/2017 a las 2:37 h

El acuerdo suscrito por Nissan y los sindicatos de la planta de la marca en Ávila abre un nuevo futuro para estas instalaciones que, según está previsto, dejarán de fabricar vehículos en 2019.

Este mismo año, el fabricante anunció que sus instalaciones abulenses dejarían de montar vehículos para transformarse en una fábrica de recambiosintegrada en el polo industrial de la alianza Nissan-Renault en Castilla y León, bajo el convenio laboral de Renault.

El mayor escollo radicaba en que las condiciones salarialesdel convenio de Renault son inferiores a las existentes hasta ahora en la planta de Nissan en Ávila en hasta un 15%.

Merced a este acuerdo, que entrará en vigor en 2018, Nissan se compromete a mantener el empleo en Ávila hasta que la planta empiece a reconvertirse para su nueva actividad en abril de 2019.

Posteriormente, el fabricante prevé contar con entre 200 y 250 trabajadorespara el nuevo uso de las instalaciones abulenses, con la intención de ir ampliando plantilla hasta recuperar sus niveles actuales en 2014.

Para los trabajadores de Nissan que acepten las nuevas condiciones salariales, se ha previsto una paga de compensaciónque será el equivalente a 3,5 veces lo que dejan de ganar al año.

Al tiempo, se ha diseñado un plan de bajas incentivadas con una indemnización de 50 días por año trabajado con un límite máximo de 42 mensualidades.

Etiquetado
Lo más leído