Transporte de mercancías por carretera en Galicia

El 17 de mayo es festivo en Galicia.

Con motivo de la presentación de la Oficina de Transformación Digital de Galicia para el sector del transporte y la logística, la Asociación de Empresarios de Transporte y Excavaciones de Pontevedra organiza una jornada en la que se tratarán asuntos como la digitalización o el uso de las nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta que el sector está ya obligado a cumplimentar todos los trámites con la Administración por vía telemática, para Asetranspo resulta fundamental mejorar la gestión interna y la competitividad del transporte a través de la transformación digital.

La nueva oficina gallega permitirá abordar muchos de los temas que preocupan a los transportistas, como el CMR electrónico, el control de la jornada de los trabajadores, la Ley de Protección de Datos, los tacógrafos inteligentes 4.0, y la localización y gestión de las flotas.

Como avance, durante la jornada se analizará el reto de la digitalización para el sector del transporte y la logística, además de la mejora de la información y la comunicación a través de las nuevas tecnologías. Por otro lado, se presentarán las ayudas a la transformación digital de las pymes gallegas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Pazo de San Roque, Vigo
Fecha: 31 de mayo de 2019
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace