Galigrain solicita dos nuevas concesiones en Punta Langosteira

El operador de graneles agroalimentarios gestionará en el Puerto Exterior de La Coruña una superficie de 23.000 m² en una parcela cercana a los 30.000 m.

19/04/2016 a las 1:58 h

Nave de Galigrain en el puerto Exterior de La Coruña. Punta Langosteira concentra el 40% del tráfico de graneles sólidos del puerto de La Coruña.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado hoy en el BOE el inicio del trámite de competencia en relación a dos solicitudes de concesión presentadas por Galigrain para ampliar sus instalaciones industriales en el Puerto Exterior.

El operador de graneles agroalimentarios cuenta ya con una nave de 10.000 m² en una superficie de 15.000 m², pero con la ampliación que acometerá, podrá alcanzar los 23.000 m² en una parcela cercana a los 30.000 m².

Una vez obtenida la concesión, Galigrain sumará, junto a Pérez Torres Marítima y Terminales Marítimos de Galicia, más de 90.000 m², lo cual influirá positivamente en el volumen de tráficos en Punta Langosteira, donde se mueve alrededor del 40% de los graneles sólidos del puerto de La Coruña.

La Autoridad Portuaria ha abierto el plazo de un mespara que los interesados en presentar solicitudes con un objeto similar, puedan hacerlo en el Registro General del puerto.

Más de un millón de toneladas

Punta Langosteira despierta un gran interés entre los clientes del puerto por sus posibilidades de expansión. Esto ha contribuido a un incremento de la actividad, que se traduce en un tráfico cercano al millón de toneladas en 2015, principalmente de graneles agroalimentarios y energéticos.

En el transcurso de este ejercicio se prevé superar el millón de toneladas y seguir avanzando en la construcción de instalaciones industriales.

Lo más leído