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Ganvam podrá aportar a las pymes el conocimiento y la estructura necesaria para digitalizarse.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, implantará el nuevo ‘Plan 5G’ entre 2018 y 2022 para una correcta transición del sector de la automoción hacia la digitalización, el ‘Big Data’ y las nuevas formas de movilidad.

Con esta estrategia, diseñada junto con la consultora KPMG, se pretende que el sector de la distribución se encuentre tan bien posicionado como la industria en su interlocución con la Administración. Para ello, se pondrá en marcha una agenda sectorial, que contemple áreas como la innovación tecnológica o el capital humano para facilitar la digitalización de la cadena de valor.

De este modo, Ganvam podrá aportar a las pymes el conocimiento y la estructura necesaria para digitalizarse, además de abrirse al consumidor final y aumentar su capacidad negociadora ante los cambios normativos que exige el mercado.

La estrategia de la patronal pasa por convertirse en el músculo tecnológico de todas las pymes a través de la puesta en marcha de una plataforma de servicios con una red de socios. También proporcionará al conductor aquellas aplicaciones y servicios on-line necesarios para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la movilidad.

Asimismo, se creará un sello de excelencia por subsectores cubriendo todos los que conforman la distribución. Este plan de transformación viene acompañado, por último, de una nueva identidad corporativa y visual que proyecta una imagen más moderna y digital.