Gasnam expone en el Senado las ventajas del gas natural como combustible

Actualmente, España cuenta con 50 estaciones públicas de gas natural y está prevista la apertura de otras 20 en los próximos meses.

22/06/2017 a las 19:43 h

gas-natural-licuado-lng Durante la comparecencia, se ha explicado que este combustible puede considerarse "un recurso inagotable".

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, ha informado sobre el uso del gas natural como combustible para el transporte pesado por carretera y el ferroviario ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado.

Durante la comparecencia, el secretario general de la Asociación, Manuel Lage, ha definido este tipo de combustible como la "única alternativa real al diésel", destacando que es, además, "económica y ecológica para todo tipo de transporte y uso, incluido el ferroviario no electrificado y el marítimo".

Asimismo, ha afirmado que esta solución puede considerarse "un recurso inagotable" dentro del actual contexto global, y ha destacado el carácter sostenible del gas natural. En concreto, ha hecho hincapié en su emisión casi nula de partículas en suspensión PM y No2, los componentes que permiten medir la calidad del aire en las zonas urbanas y que se encuentran entre los más nocivos para la salud humana.

Actualmente, España cuenta con 50 estaciones públicas de gas natural y está prevista la apertura de otras 20 en los próximos meses. El país cuenta con una posición privilegiada en comparación con otros del continente europeo, ya que cuenta con ocho plantas regasificadoras y con la mayor flota de camiones cisterna de GNL de la Unión Europea, lo que permite el suministro a casi cualquier punto de la península ibérica.

Etiquetado
Lo más leído