Gasnam promueve la formación de los conductores en el ámbito del GNL

El objetivo del nuevo programa de formación es promover y aumentar el conocimiento de las ventajas del gas natural como combustible.

19/07/2015 a las 23:25 h

Gasnam presentación del curso de formación de Fortrans

La Asociación ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) y Grupo Fortrans han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores profesionalesde vehículos industriales y autobuses pertenecientes a los sectores de transporte de mercancías y de viajeros por carretera a corta, media y larga distancia.

Este impulso parte del estado actual de la industria y el sector transporte, en el que el combustible constituye en torno al 35% de coste directo de un vehículo industrial, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativa estratégicas que, además de ser más rentables, sean más racionales con el medio ambiente.

El programa formativo del acuerdo promueve el gas natural licuado y comprimido como la "única" alternativa real al petróleo, más económica y medioambiental, al "maximizar" la rentabilidad de las empresas del sector del transporte reduciendo el coste de combustible del orden de un 30%.

En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte de Fortrans han recibido formación específica, siendo a partir de ahora reconocidos como centros colaboradores de la asociación. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por la misma, que van a incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.

Gasnam se ha sumado a este proyecto con el propósito de promover y aumentar el conocimiento de las ventajas del gas natural como combustible, tanto GNC como GNL, con la "certeza" de que los conductores y las empresas podrán apreciar el nuevo combustible, que cuenta con una tecnología de transporte y almacenaje perfectamente desarrollada y que garantiza un funcionamiento más limpio y económico de los motores.

Esta nueva realidad permitirá a sus usuarios obtener una mayor eficiencia y menor consumo, ganando en productividad y por tanto, en competitividad.

Lo más leído